“Luces programables con mini-baterías usando Arduino” debería ser el título para que de un primer vistazo se entendiera el que fue mi proyecto de fin de Master  en el “Master de investigación en Cibernética” que cursé el año pasado en la Universidad de León.
Y aunque contempla más tecnologías que Arduino si que la importancia de este proyecto  de Hardware Libre merecía el título. Ya que los BlinkM tampoco hubieran existido sin la existencia del proyecto Arduino, sobre el cual os recomiendo este Vídeo realmente apasionante sobre la historia de su creación.

Pequeñas luces adheridas a la ropa de los actores que se iluminan en el momento adecuado, Los ojos rojos del dragon que acompañan con su parpadeo e intensidad la historia o los malabares circenses que siguen con su iluminación la música del espectáculo son algunas de las aplicaciones en las que podría estar esta tecnología.

Quiero ceder este trabajo a la comunidad, ya que mi inesperada implicación laboral en el CNIO me impiden seguir trabajando en él. Para que cualquier interesado pueda seguir investigando y si lo desea lucrarse, lo libero bajo la licencia Reconocimiento (by) .

Elegí este pintoresco proyecto por dos razones principalmente. Para dar una solución técnica a mis amistades del mundo del arte que se enfrentaban a un problema técnico de dificil solución y  porque de todos los que tenía en mi lista de “Me gustaría hacer antes de morir” era de los que más me apetecía compartir.

Paper en Ingles (5 hojas)

Presentación usada para la exposición del trabajo (20 Diapositivas)

Trabajo Fin de Master completo en Castellano